7.13.2011

Trabajadores contratados por OTTO ETT en la fábrica Wago Elwag reciben sus salarios

Dos mujeres que empezaron a trabajar en la fábrica Wago Elwag en Wroclaw no recibieron su salario en su totalidad. Fueron empleadas por OTTO ETT y cuando no recibieron su primer salario en su totalidad, dejaron el trabajo y contactaron con la ZSP.

Al principio, los responsables en OTTO no querían admitir que fue un problema pero esto cambió cuando se unieron a la campaña. El 2 de julio, activistas de la ZSP protestaron durante el OTTO Cup, un evento deportivo en la plaza mayor de Wroclaw. La gerente de OTTO en Wroclaw vino a la protesta para hablar con nosotros. Ella dijo que ellas no recibieron más dinero porque los trabajadores en Wago Elwag, una fábrica que produce componentes electrónicos, ganan solamente por su producción. Pero teníamos los contratos que dicen que debían recibir el salario por hora. La empresa, que tiene miedo de la campaña y las demandas de trabajadores engañados, pagó el dinero.


Pero esto no es suficiente. Un gran problema es que los trabajadores no estan organizados y a veces son engañados y no hacen nada, no luchan por la mejora de sus condiciones. Entonces, decimos que nuestro objetivo no es la resolución de casos individuales, sino la organización sindical, entre los trabajadores de la ETT y la fábrica.

El jefe de OTTO tenía miedo cuando se encontró que los trabajadores en Wago Elwag hablan de esto y invitó a la ZSP a una reunión en la oficina de OTTO. Pero con los jefes es siempre lo mismo – para ellos el dialogo existe para tratar de persuadir a los otros de que todo está bien, que todos los incidentes son ¨accidentes¨.

Durante el último mes, tuvieron lugar casi 20 piquetes y acciones informativas en frente de las oficinas de OTTO en varias ciudades de Polonia.

No comments:

Post a Comment