7.03.2011

Tercer día de Huelga en Mediapost

En el tercer día huelga mas huelguistas y mas compañeros de CNT nos concentramos sobre 6, 45, en un numeroso piquete por espacio de hora media , dejando claro a la empresa que hasta que no respete los derechos anteriores a la compra y no se llegue a un acuerdo con el reparto obligatorio al buzón, seguiremos defendiendo nuestros intereses independientemente de lo que negocien en Madrid, ya que es sabido como reconoce el propio comité de empresa , que esta por debajo del convenio de Entrega Domiciliaria.


Posteriormente unos huelguistas se dirigieron a las zonas de reparto a seguir informando a los trabajadores sobre los motivos de huelga y otro grupo salió sobre las 10, 30 de en caravana de coches por todas las poblaciones de la Maguem Iquierda pasando por la empresa y por toda la zona comercial.
Por la tarde nos volvimos a concentrar por espacio de una hora en la empresa en el que era el ultimo acto programado en la huelga, en el que concluyo al grito “si no nos escuchan , seguiremos en lucha”

El portavoz y delegado de la sección en la empresa agradeció al final del acto, todas la muestras de solidaridad recibidas tanto de los distintos sindicatos de CNT, Artes Graficas Madrid , CNT Barcelona , la Regional Murciana , que han dado un gran impulso al conflicto y como no a los compañeros de Baracaldo y demás sindicatos de Bizkaia.

Incidencia de la huelga.

En el segundo día huelga se sumaron mas compañeras, la huelga ha tenido mayor incidencia en la zona geográfica de la Margen Izquierda, sobre todo en localidades como Barakaldo y Santurtzi donde prácticamente casi todos repartidores estaban en huelga.

En estas zonas reparto sobre todo en Barakaldo es donde Mediapost a pesar de ser una época que nos es temporada alta en cuanto a nivel de producción, a tenido problemas para llegar a todas las zonas de reparto. En las otras zonas de trabajo como Gran Bilbao y la Margen Derecha, también ha habido compañeros en huelga.

Se puede decir que ha habido repartidores/as que han metido unas cuantas zonas de mas, cubriendo zonas por la tarde.

“viva la lucha de los trabajadores sin liberados y sin subvenciones “ “gora CNT”


Sección Sindical CNT en Mediapost

No comments:

Post a Comment