7.18.2011

Primer contacto de la CNT con los trabajadores de Visteon en lucha

La sección sindical de CNT en Visteon – Cádiz electrónica junto a la gran mayoría  de compañeros de la fábrica ubicada en El Puerto de Santamaría (Cádiz) se concentraron el pasado miércoles 13 de julio en las puertas de la Delegación de Empleo en Cádiz.                                 
El Delegado  provincial de empleo de la junta de Andalucía  se reunía esa mañana con el Comité de Empresa para tratar el tema de la falta de carga de trabajo de la planta de Visteon, así como  la amenaza de cierre que se cierne sobre ella. La idea de la  concentración surgida directamente de la asamblea de trabajadores y para la cual se fletaron 3 autobuses llenos, también por iniciativa de los propios trabajadores y pagados por ellos mismos, ha contado con la presencia de los compañeros del SOV de Jerez y del SOV de Lebrija.


Acto solidario habitual en nuestra organización que ha sido bien recibido por el conjunto de los trabajadores. Después de casi dos horas de ruidosa y reivindicativa concentración, en la que se dio cuenta al delegado Juan Bouza de nuestro malestar por su excesivo “tacto“ con la multinacional Visteon, así como sus ambiguas declaraciones a la prensa (culpando  a los trabajadores también de la falta de actividad en la factoría),  el acto se dio por concluido. Desde la sección sindical queremos dejar claro que si la producción no esta saliendo a los clientes es por causa única y exclusiva de la empresa Visteon, la cual no solo no envía materia prima y componentes suficientes, sino que prácticamente nos ha convertido en una planta dependiente  de Palmela (Portugal), ya que ellos son los que gestionan desde allí toda nuestra actividad (materiales, cantidad de producción, envíos, etc.), todo pasa absolutamente por sus manos. Evidentemente este no es el comportamiento “normal“ de nuestra fábrica, por mucho que Visteon insista en hacer creer a la opinión publica;  Visteon está adoptando una estrategia para dar la impresión de que está habiendo ocupación, sin embargo la realidad es bien distinta, basta con decir que de las 17 líneas de producción que tenemos, tan solo 3 han funcionado a medio rendimiento. Por  tanto dejemos claro que los únicos culpables de esta situación es la multinacional Visteon, y que nosotros los trabajadores, tan solo somos las víctimas. Víctimas de la avaricia de unos cuantos, en cuyas manos depositamos la confianza, y víctimas de un sistema Capitalista globalizado cuyo único objetivo es el “máximo beneficio al menor  coste posible“. Un sistema económico inhumano y depredador ante el cual los trabajadores somos clínex de usar y tirar.  Esto es tan  claro como que la CNT seguirá  estando presente en este conflicto, cada día con más fuerza si cabe, a través de la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo, como siempre hemos hecho, de esto no nos cabe ninguna duda.

Salud  y anarcosindicalismo.

Fernando Amate.
Delegado de la sección sindical de CNT en Visteon

No comments:

Post a Comment