Se repartieron octavillas informativas a los clientes y los transeúntes. El gerente del cafe actuó agresivamente hacia los activistas, intentando (sin éxito) evitar que repartieran octavillas a los clientes. Los sindicalistas portaban carteles en polaco, inglés y español expresando su solidaridad con los trabajadores chilenos y exigiendo la readmisión de Tiffany. Una pancarta decía "Basta de represión sindical".
La huelga de más de 200 baristas en Chile se inició el 7 de julio. Actualmente, los baristas, que no han recibido un aumento en 8 años, ganan 2,50$ por hora. mientras que las bebidas se venden a precios de los EE.UU.. Ellos están exigiendo aumentos y dinero para dietas.
El piquete fue parte de una campaña internacional de solidaridad convocada por la IWW.
Información más detallada sobre la huelga y sus demandas, sobre la historia del sindicato de los trabajadores en Starbucks y la incidencia de la represión por parte de la corporación ha sido traducida al polaco y el periódico principal en Polonia, escribió sobre el piquete, aunque sólo mencionando la huelga en Chile. Para aquellos que deseen más información en español, por favor vean:
http://sindicatosbux.blogspot.com/
No comments:
Post a Comment