7.27.2011

[Jaén] En apoyo a los trabajadores y trabajadoras que realizan el curso de conductores del tranvía

Desde la  CNT de Jaén queremos  manifestar nuestra solidaridad activa con todos los trabajadores y trabajadoras que han visto interrumpido el desarrollo del curso de formación para conductores del tranvía de Jaén. Dicho curso se interrumpió por la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén de acceder a la medida cautelar solicitada por la empresa de autobuses urbanos (Herederos de José Castillo Castillo SL), ordenando la suspensión de la gratuidad de las pruebas del tranvía, alegando la empresa competencia desleal.


Creemos que  este colectivo de trabajadores está pagando, junto con el resto de la ciudadanía de Jaén pero en diferente grado, la falta de altura de miras de la clase política local y la decisión del Juzgado de los Contencioso Administrativo, que se ha plegado a los intereses de la empresa que gestiona los autobuses urbanos de Jaén.

No entendemos por qué las administraciones son incapaces de poner encima de la mesa soluciones y no reproches. Los trabajadores y trabajadoras de Jaén,  el pueblo de nuestra ciudad, que es quien necesita un transporte público de calidad y rentable socialmente,  no puede permitir que la guerra política entre PSOE y PP perjudique sus legítimos intereses y esquilme sus recursos económicos.  Es deleznable que los políticos de Jaén, que por los cochazos que han declarado tener en propiedad dudamos mucho que usen el transporte público,  antepongan sus anhelos políticos a la gobernanza de la ciudad y a dar un respuesta a la ciudadanía de Jaén, entre ella a los trabajadores y trabajadoras que esperan acabar el curso de formación.

Ya está bien de tirarse los trastos a la cabeza. El descrédito de la clase política viene dado, entre otras cosas, por la realidad cotidiana que sufrimos gracias a su incompetencia y su falta de lealtad a la ciudadanía.

¡Transporte público de calidad ya!

Video del abandono del sistema tranviario: 
  http://www.youtube.com/watch?v=yjBObnrtpJ0&feature=player_embedded#at=49

http://transportedigno.cntjaen.org.es/

No comments:

Post a Comment