7.13.2011

En defensa de la libertad de expresión y la lucha de los inquilinos

bezpraw.png
El 11 de julio empezó el juicio contra el Comité de Inquilinos en Varsovia. Algunos miembros de la ZSP-AIT, que son fundadores del Comité, hicieron un video sobre los problemas que tienen dos familias con su casera. La casera presentó una demanda contra el Comité.


Antes del juicio empezamos con un piquete. En el tribunal hubo mucha gente y algunos inquilinos contaron sus historias a la prensa. La juez no permitió a la television filmar en la sala, que era demiasado pequeña y estaba llena. Algunas mujeres se sentaron en el suelo. La casera no estuvo presente.

El Comité se defendió a si mismo. El abogado famoso de la casera pidió a la juez que mandara que el Comité quite la pelicula y articulos sobre la situación de internet pero nuestro compañero argumentó que esto sería lo mismo que conceder a la casera lo que demanda sin un juicio. La juez decidió que el video puede permanecer en el sitio web, donde en los últimos dias mucha gente lo ha visto.

El próximo juicio será a final de octubre.

El Comité publicó su posición y argumentos legales también en su sitio web. Mantienen que la casera no puede demandarles porque ella se sienta ofendida por el contenido negativo del video y que leyeron muchos documentos sobre el caso de su compañero y tienen confianza en que no han calumniado a la casera.

Y el resultado del juicio es que ahora el caso es más conocido. Un equipo de televisión fue a la casa, que está en peores condiciónes que cuando la filmamos, hablaron con los inquilinos. Vamos a luchar por que esta casera resuelva los problemas y contra el desalojo de los inquilinos, sin realojo.

No comments:

Post a Comment