En un clarísimo acto de represión sindical por haber cometido la "osadía" de reclamar nuestros derechos y denunciar la cesión ilegal de trabajadores que sufrimos el personal informático, el Departament de Territori i Sostenibilitat, alineándose con la carroñera IECISA, nos sorprendió a todos el día 06 de junio exigiendo que abandonemos las instalaciones del Departament desde donde siempre habíamos prestado el servicio, alguno de nosotros durante más de 4 años de manera ininterrumpida.
La patética escusa es que necesitan el espacio para recolocar al personal del antiguo Departament de Medi Ambient i Habitatge, pero solo nos trasladan al personal de las subcontratas donde hay miembros de nuestra Sección Sindical (Serikat y Cast-Info). Pero este acto es mucho más ruin, vil, rastrero e injusto de lo que parece ya que ha afectado a tres compañeros de Serikat que nada tienen que ver con la Sección y que decidieron no denunciar para evitar problemas, pero así se lo paga el Departament !!
Tras la reunión con el Secretari General del Departament de Territori i Sostenibilitat, Pau Villòria i Sistach, el día 3 de mayo de 2011, se comprometió a realizar las acciones necesarias para salvaguardar nuestros derechos respecto a horas extras y salarios por debajo de convenio, y tras presentar una queja formal en el Departament por el acoso laboral que hemos sufrido durante dos años por parte del reaccionario, totalitario y caciquil gestor de AGI, se nos niega la posibilidad de entrar en nuestro centro de trabajo.
Solo por reclamar nuestros derechos, por exigir un trato digno y por denunciar públicamente todas las irregularidades, amiguismos, derroche de dinero público y la ocultación de información pública, nos han apartado de nuestro centro de trabajo !
La situación tras la rastrera decisión por parte Departament es la siguiente:
- El compañero de Cast-Info ha sido expulsado del proyecto para el Departament.
- La plantilla de Serikat hemos sido trasladados a las oficinas de IECISA bajo unas condiciones totalmente diferentes a las establecidas:
- Cambio de horario: Ahora trabajamos 2, incluso 3, tardes más a la semana.
- Gastos en dietas: Tras el incremento de tardes a trabajar, y puesto que IECISA no nos permite utilizar su comedor solo nos dejan 2 opciones, comer en un banco en mitad de la Gran Vía de Barcelona o gastarnos más de 200 euros al mes en dietas.
- Problemas de conciliación familiar: Debido al cambio de horario y de ubicación, estamos sufriendo un grave deterioro en este aspecto.
- Pérdida de la plaza de parking: Esto provoca un elevado gasto en transporte, tanto económico como de tiempo, tardando hasta el doble de tiempo en algunos casos.
- El servicio que prestamos se está viendo gravemente afectado debido a la velocidad de las comunicaciones, a los problemas de conexión, a la dependencia de terceros ubicados en la conselleria (necesidad de un CD, de reiniciar un servidor, etc) y al aislamiento del resto de compañeros que estamos sufriendo.
Así se las gasta el "Govern dels millors"!!!
No comments:
Post a Comment