6.29.2011

[Molina de Segura] Concentración de CNT frente a la empresa Mediapost en solidaridad con los compañeros de Barakaldo.



En la tarde del lunes 27 de junio, varios compañeros/as de la Regional de Murcia de la CNT acudimos a la sede de la empresa Mediapost de Molina de Segura (Murcia), con el objetivo de informar a todos los trabajadores/as de este centro de trabajo de la situación en la que se encuentran sus compañeros de Barakaldo, con una huelga convocada para los próximos días 28, 29 y 30 del presente mes.

Durante las más de dos horas que duró el piquete informativo se repartieron multitud de panfletos con información del conflicto entre todos los empleados/as y trabajadores/as tanto de Mediapost como de otras empresas del polígono industrial que por allí pasaban, la policía no hizo acto de presencia (cosa bien rara pues tienen por costumbre intentar limitar nuestros derechos de forma continua) y la concentración tuvo una buena repercusión tanto en el seno de la plantilla como en trabajadores del polígono industrial que se acercaban a interesarse por el motivo de nuestra presencia.


Desde la Regional de Murcia de la CNT esperamos que con este acto se haya removido alguna conciencia solidaria dentro del seno de esta plantilla, pues bien saben que todo lo que ocurra en  Barakaldo, les afecta de manera directa.


Texto del panfleto repartido a las puertas de la empresa Mediapost:

HOJA INFORMATIVA DE CNT EN MEDIAPOST

A todos los trabajadores de Mediapost en todo el país, desde la CNT informamos de que la compañía se encuentra actualmente negociando un convenio de empresa con el Comité Intercentros, sin contar con la voluntad de los trabajadores y sin tan siquiera haberles informado.

¿POR QUÉ HACE ESTO MEDIAPOST?

Mediapost tiene como política de empresa aplicar a sus trabajadores el Convenio Colectivo Estatal de Reparto sin Direccionar, convenio que como sabréis nos reconoce poquísimos derechos. Sin embargo, hace algunos meses la sección sindical de la CNT en Barakaldo logró que el TSJ de Euskadi declarase de aplicabilidad el Convenio Estatal de Entrega Domiciliaria, que la empresa debería haber empezado a aplicar de inmediato. ¿Y qué hizo la empresa en vez? Empezó a negociar inmediatamente, con el comité intercentros y a espaldas de los trabajadores, un convenio de empresa que le evite tener que aplicar el de Entrega Domiciliaria.

¿QUÉ PRETENDE MEDIAPOST?

En el Convenio de Empresa que están negociando, se pretende entre otras cosas:
-Suprimir el plus de excedencia
-Cambiar el plus de productividad por una renta variable en función de la marcha de la empresa.
-Ampliar la jornada semanal dejándola de lunes a sábados.
-Meternos 50 horas más de trabajo al año.

¿QUÉ HACE LA CNT?

En estos momentos, la CNT ha convocado una huelga para los días 28, 29 y 30 de junio en el centro de trabajo donde tiene presencia (Barakaldo), exigiendo entre otras cosas:
-Que en aquellos centros de trabajo que antes pertenecieran a otras empresas y después hayan sido absorbidas por Mediapost se respeten las condiciones anteriores a la absorción.
-Que se nos aplique a todos el Convenio de Entrega Domiciliaria, cumpliendo con las sentencias de la judicatura y abandonando la negociación del convenio de empresa antes mencionado.
-Que el plus de excedencia sea fijo.
-Que a los trabajadores a jornada parcial se les suban las horas en función de la exigencia mensual de cada uno.
-Que en el trabajo a buzón se multiplique por tres la cantidad a percibir.

Aparte de reivindicar todas estas cuestiones, desde la CNT tenemos clara una cosa más: para que los trabajadores de Mediapost puedan aspirar a unas condiciones de trabajo mejores, tenemos que ser todos conscientes de la necesidad de estar sindicados: mediante huelgas en un solo centro de trabajo podemos ser una china muy molesta en el zapato de la empresa, pero sólo funcionando de forma coordinada en todo el Estado podremos ser una oposición real a los planes de empresa y comité intercentros de degradar todavía más nuestras condiciones de trabajo.

PARA MÁS INFORMACIÓN…

Si quieres cualquier otro tipo de información, o que se te amplíe la que te acabamos de dar en esta octavilla, puedes contactar con nosotros mediante los datos que dejamos más abajo:

CNT-AIT Pilar de la Horadada-Mar Menor, C/ Ramón y Cajal, 38 de Pilar de la Horadada (03190-Alicante). Teléfono: (+34) 626 342 726 y correo electrónico: horadada@laconfederacion.es
CNT-AIT Cartagena-Murcia, Apartado de Correos 5061, 30205 Cartagena (Murcia). Teléfonos (+34) 628 88 33 26 y (+34) 691 78 75 58, correo electrónico: cartagena@laconfederacion.es

CNT-AIT Lorca-Mazarrón, Avda. Juan Carlos I, 67, 1º izq , CP-30800 . Teléfono 968 444 093, correo electrónico: lorca@laconfederacion.es
CNT-AIT Altiplano (Jumilla-Yecla), C/ Cura Ibañez, 7 1º Izquierda, CP-30510. Teléfono 665 702 331, correo electrónico: altiplano@laconfederacion.es

CNT POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO EN MEDIAPOST
ES HORA DE ORGANIZARSE Y LUCHAR
POR UN COVENIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES

No comments:

Post a Comment