Miles de personas han decidido libremente crear sus propios espacios para hacer política de manera horizontal, local y sin jerarquías. Unas formas de hacer que se han basado en la confianza mutua y en la acción directa.
Trabajadoras, estudiantes, paradas, jubiladas... han decidido construir sus propios espacios de debate y construcción en común, ya que desconfían del capitalismo y de sus dispositivos de poder alienante. Una alineación que sufrimos, día a día, especialmente en nuestros centros de trabajo.
Desde nuestros inicios, en el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT hemos luchado para que el caduco sistema parlamentario, que siempre ha representado los intereses de las grandes corporaciones, no frene ni suprima los derechos y las libertades comunes de todas las personas. Por este motivo, nuestro sindicato apoya el levantamiento del movimiento creado a partir del 15 de mayo contra el sistema y las injusticias que éste ha creado en nuestras vidas.
Es el momento de ir más allá, en este proceso de toma de conciencia y herramientas de lucha. Extender la respuesta y la acción a los centros de trabajo. Organizar asambleas soberanas en cada fábrica u oficina, en todos los centros de producción, respondiendo a la necesidad inaplazable de frenar la degeneración del trabajo y del ataque continuado a nuestros derechos como trabajadores.
Por esta razón, no necesitamos el sindicalismo subvencionado por los gestores de los intereses capitalistas, que tiene como máxima expresión a UGT y CCOO. Somos trabajadores y trabajadoras libres y vamos a llevar a nuestro trabajo la esencia asamblearia, horizontal y de lucha del 15 de Mayo, porque la sentimos como propia, vamos a mejorar nuestras vidas entre todos, en la calle y en el curro.
Este es el motivo de ser de la CNT, el único sindicato que se ha negado a recibir dinero a través de subvenciones, que se mantiene únicamente de las cuotas de todos sus afiliadas, para preservar nuestra libertad como trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, las afiliadas y los afiliados a CNT nunca han delegado la toma de decisiones en representantes, ya que han tomando siempre sus decisiones de forma asamblearia y abierta desde las asambleas de sus sindicatos.
Compañeros, unámonos también en el trabajo, el espíritu del 15-M y de la CNT ha de extenderse a todos los ámbitos de nuestra vida: Acción directa, asambleas de trabajadores y trabajadoras, horizontales, sin jerarquías, sin políticos ni sindicalistas profesionales, el pueblo se basta para tomar sus propias decisiones, solidaridad entre todos, conquistemos el trabajo: ¡Es nuestro!
Más información sobre las marchas contra la crisis del 19 J: http://marchasanticrisis.wordpress.com/
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
No comments:
Post a Comment