5.02.2011

Crónica del 1º de mayo en Barcelona

Unas ochocientas personas secundaron la convocatoria de la CNT catalana del 1 de mayo en La Canadiense.

Por primera vez desde hace muchos años, la CNT catalana cambió la ubicación donde celebra el primero de mayo, pasando del Arco del Triunfo al Parque de las Tres Chimeneas, en La Canadiense, un espacio mucho más apropiado.

Durante todo el día fueron muy numerosas las paradas de material libertario con libros, música y publicaciones diversas.

Hacia las 11 de la mañana comenzaron las actividades programadas con el grupo de animación infantil Mimulus y las canciones y juegos como protagonistas. Más tarde se llevó a cabo un recital de poesía y canciones.

Hacia las 12 se iniciaron los discursos donde los compañeros y compañeras hicieron un repaso histórico de la fecha del 1 de mayo, nos recordaron las razones por las que luchamos, haciendo una crítica a los recortes empresas por la Generalitat contra la clase trabajadora y se recordó la compañera Patricia Heras, víctima de la represión estatal y judicial del sistema.

Aproximadamente a la 1 del mediodía arrancaba la manifestación con un recorrido por las Ramblas, la Rambla del Raval y las calles de este barrio. Durante la manifestación se pudieron oír gritos contra los recortes, la patronal y el estado, en favor de los inmigrantes y otra vez, de recuerdo por Patricia Heras.

Una vez vueltos a La Canadiense, pudimos disfrutar de una buena comida y una sobremesa hasta el momento que muchos compañeros y compañeras fueron a la manifestación que había convocada en la tarde los Jardinets de Gràcia.

No comments:

Post a Comment