3.09.2011

Desde Valladolid seguimos denunciando las prácticas de mobbing en Mercadona


Con motivo del 8 de marzo, y sumándonos a su vez a la jornada de lucha convocada a nivel estatal con motivo del despido de más de 10 trabajadoras en la localidad toledana de Illescas, CNT Valladolid quiso recordar a la población las prácticas de acoso laboral que practica continuamente la empresa con los trabajadores en general, y con las trabajadoras en particular.
 En la tarde de ayer, varios compañeros de este sindicato nos hemos personado a las puertas del Mercadona de la calle Don Sancho (entre la plaza Circular y Cruz Verde) realizando un piquete informativo para que los vecinos del barrio conozcan de primera mano las prácticas habituales de la empresa.

Quedarse embarazada, caer enfermo o defender los derechos más elementales en materia laboral, son motivo suficente para que la empresa ejerza un incesante acoso ante el trabajador a través del coordinador de turno, siguiendo unas directrices claras de la empresa. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en las provincias de Toledo o Palma de Mallorca, y es lo mismo que venimos denunciando desde que en 2005 surgiera el primer conflicto de trabajadores de Mercadona organizados en la CNT. Desde entonces hemos podido conocer de primera mano las prácticas que realiza la empresa para mantener controlado en todo momento a los trabajadores.

Todavía podemos observar como hay personas que se extrañan por lo que nosotros afirmamos (más de 50 sentencias condenatorias contra Mercadona avalan lo comentado), y es que Mercadona sabe guardarse muy bien las espaldas y para ello se ha construido una imagen de empresa modelo con la conveniente colaboración de la prensa. No hace falta ser muy inteligente para saber donde invierten todo ese dinero que no se gastan en publicidad televisiva o radiofónica...

De esta forma, desde CNT seguiremos denunciando las veces que haga falta las prácticas de acoso que ocurran en Mercadona al igual que lo haremos con cualquier otra empresa del sector (Gadis, Carrefour o Supermercados Día son un ejemplo de ello).

Por último, animamos a los trabajadores y trabajadoras a que se organicen ante los abusos e injusticias de la empresa y pierdan el miedo que reina dentro de esta empresa-secta.

No comments:

Post a Comment