3.14.2011

CONFLICTO CON MERCADONA: MANIFESTACIÓN EN ILLESCAS


Con motivo del conflicto laboral que CNT mantiene contra la empresa Mercadona, concretamente en el centro de Illescas, tuvo lugar el pasado sábado día 5 de marzo una manifestación por la localidad, desde la plaza de los hermanos Fernández Criado hasta el centro de explotación de Mercadona sito. en la calle Pocilla s/n.

Junto al SOV de CNT-AIT Toledo, compañeros de la Comarcal Sur de Villaverde y de la Federación Local de Madrid se desplazaron en solidaridad con el conflicto.
Son múltiples los conflictos laborales que mantiene la CNT con la cadena de supermercados Mercadona. En concreto el SOV de Toledo ha iniciado conflicto con Mercadona por el acoso y derribo que esta empresa está sometiendo a sus trabajador@s, y que se inició con el despido de 2 compañeras de este sindicato, trabajadoras en el centro de trabajo de Illescas.
Esta manifestación no es más que una de las múltiples acciones llevadas a cabo para exigir la readmisión inmediata de las dos compañeras despedidas.
Desde C.N.T. no vamos a consentir que se siga adelante con esta política de acoso, vejaciones, insultos, violencia de género y hasta agresiones hacia l@s emplead@s, llevadas a cabo por estos encargados o jefes de tienda y permitidas en todo momento por la directiva de la empresa, anclada en el fascismo más caciquil de posguerra en pleno siglo XXI, que es quien tenía que haber parado esta situación más que insostenible.

Contra el acoso, las vejaciones, la violencia de genero, las agresiones a l@s trabajador@s de MERCADONA/MERCAACOSO.
¡BOICOT A MERCADONA!

No comments:

Post a Comment