El sábado, 19 de febrero de 2011, miembros de la Federación Obrera de São Paulo han montado un piquete en frente de un Carrefour de la ciudad de Campinas, interior del estado de São Paulo, para denunciar el despido de Indira Martínez, delegada de la CNT-AIT española, víctima de persecución por actividad sindical, y manifestarse en contra de la creciente politica de persecución laboral implementada por la transnacional en todo el mundo.
Los panfletos se distribuyeron en frente del supermercado y los/las militantes hablaran con clientes y transeúntes. Más tarde, se acercó las/os trabajadoras/es de la empresa han y, monstrando gran interés sobre la represión a su compañera española han recogido panfletos para distribuir entre sus colegas, y algunas funcionárias incluso salíran del comercio para llamar las/los militantes para hablar sobre la acción, afirmando también su insatisfacción con el sindicalismo estatal. El evento transcurrió pacificamente, sin ningún problema.
Cerca del final del piquete, comenzó a exhalar de dentro del supermercado un olor muy fuerte de aguas residuales que podía sentirse a vários metros de fuera, quedando en el aire por mucho tiempo. A pesar del fuerte olor persistir, los/as funcionários/as que se habían refugiado del hedor fuera del supermercado tuvo que regresar al trabajo. En vez de cerrar sus puertas e dispensar al equipo para solucionar el problema y evitar una jornada de trabajo aún más estafante, el Carrefour de Campinas ha mantenido sus actividades como si nada estuviera sucediendo. Con lo que pasó, se encontró que el bienestar del/la trabajador/a también era sacrificado al beneficio en el supermercado elegido para el piquete. Nuestra solidaridad a Indira Martínez y a todas/os las/os que son explotadas/os por Carrefour en España, en Brasil y en el mundo.
En la construcción del comunismo libertario a través del anarcosindicalismo!
No comments:
Post a Comment