La FAU de Frankfurt am Main declara en el caso de un compañero en el juzgado. Se han negociado vacaciones pagadas, enfermedad retribuida y dos despidos.
Trabajando como empleado a tiempo parcial, él y todos los trabajadores de un restaurante fueron despedidos por cierre de negocio. De hecho, el negocio no cerró por completo, sino que fue traspasado a nuevos propietarios que, simplemente continuaron con el negocio. No se trata de un cierre, sino de una transición en cuyo caso los despidos son ilegales.
La segunda causa para dar por terminado el contrato de lavaplatos tuvo que ver con un accidente de trabajo. Un afilado cuchillo cortó su dedo hasta el punto de tener que ser tratado médicamente. Un par de días después, fue a ver a los jefes y pidió su paga por enfermedad. Se estuvieron riendo de él así que además pidió vacaciones pagadas. Un jefe le despidió verbalmente debido a estas peticiones y le ordenó mantenerse alejado de la casa.
En la vista en el tribunal, el juez mostró cierta simpatía por el miembro del sindicato y se lamentó del escaso número de trabajadores a tiempo parcial que acuden a los juzgados. Predijo un éxito masivo del juicio en primera instancia. Pero como la cantidad de dinero era tan pequeña, no estaba tan interesado en iniciarlo. Su recomendación fue de 850€ incluyendo la paga por enfermedad, las vacaciones pagadas y un mes de compensación. Los jefes intentaron todo tipo de trucos. Para no seguir en contacto con estos capitalistas durante demasiado tiempo y para recibir el dinero tan pronto como fuera posible, el lavaplatos aceptó 650€.
Todo lo que queda: la justicia de clase existe en Alemania. Depende de la cantidad de dinero que se negocie, si un juez piensa que está bien iniciar un juicio en primera instancia. Aún así, esta vista es también un ejemplo positivo de todos los empleados a tiempo parcial que raramente se defienden en los tribunales.
No comments:
Post a Comment