EL 1 de Octubre, a las 19:00, el SOV de Salamanca de la CNT-AIT se concentró frente a la tienda de zapatos de la cadena "MaryPaz", en la Calle Zamora, para mostrar su solidaridad y apoyo a las compañeras que han sido despedidas en Burgos por esta misma cadena de zapaterías, que se está haciéndo millonaria a base de explotar a las trabajadoras.
Reclamamos a la empresa que pague a las trabajadoras según el convenio que les corresponda en cada ciudad y no según el que le dé la gana a la dueña de la cadena. Exigimos que se les paguen los salarios no reconocidos. Exigimos también que las tardes de los sábados se les dé descanso, tal y como lo recogen diferentes convenios del comercio aplicables en estos casos.
Sabemos que la situación es muy similar en Salamanca, por lo que tendemos nuestra mano a las trabajadoras de las tiendas situadas en la calle Toro y Zamora, así como en Santa Marta de Tormes, para ayudarlas en su lucha contra esta empresa.
SOV Salamanca
CNT-AIT
Octavilla repartida:
Calzados MARYPAZ roba y explota a sus trabajadoras
La cadena de tiendas MARYPAZ, dedicada a la venta de calzado, presume, a través de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.
Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no existe nada de esa calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.
Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que están a su servicio: irregularidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales; irregularidades en materia de Seguridad Social; irregularidades en la aplicación del Convenio Colectivo...
Todo ello con el objeto de "ahorrar costes" y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del Estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.
Todo ello con el objeto de "ahorrar costes" y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del Estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.
En Burgos, han sido despedidas dos trabajadoras. Desde la CNT, a pesar de haber ofrecido a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo. Por ejemplo, solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar más de 300 euros mensuales a cada trabajadora y por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos.
Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que MARYPAZ utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.
Contra la explotación laboral, SOLIDARIDAD
No comments:
Post a Comment