2.21.2011

[Conflicto Oesía-Seris] Telefónica hace caso de Papá

Telefónica ha decidido ¿ella?, romper el contrato con la empresa subcontratista Oesia Networks, donde trabaja Iker. Han hecho desaparecer la empresa del edificio CIBIR por criterios políticos de conveniencia. Es demasiado evidente para los que trabajan en informática que nada se mueve sin que sea autorizado por la pareja José Lorenzo y Tomás Gómez, director y subdirector respectivamente del Departamento de Informática del Hospital San Pedro.

El lunes 14 de febrero se hace cargo otro compañero de la Sección Sindical de CNT, al día siguiente despiden a tres informáticos mas (delegado sindical incluido) y entra otra empresa, llamada Compusof. ¿Coincidencia?

Señores de Telefónica y Servicio Riojano de Salud ( Seris ), están jugando con el pan de muchas personas mientras se esconden detrás de las subcontratas para atacar a los trabajadores, luego salen haciendo declaraciones en medios de comunicación diciendo que tienen la conciencia bien tranquila. Salgan en los medios, pero para hacer pública su dimisión, esto se les ha ido de las manos.

No hemos pedido que nos paguen 3.000 euros al mes, ni tener derecho a 50 días de vacaciones, ni vehículo oficial con chófer... sólo queremos trabajar, con nuestros sueldos precarios, nuestras guardias, nuestros cambios de horario... y el respeto a la legalidad.

En informática quieren esclavos en el trabajo. En cuanto te muestras como ser humano con derechos te echan. Si eres inteligente y con ideas y no te pueden echar te apartan a rincones. Seguiremos luchando por la vuelta al trabajo de todos los compañeros despedidos; no os quepa duda, cada vez somos más y mejor organizados.

Independientemente de las empresas que les contratan en el Departamento de Informática de Riojasalud, todos sufren precariedad y abuso. Os planteamos hacer una asamblea en los locales de CNT en calle Los Baños, 3. Son varios los que así se han manifestado. Poneros en contacto con el blog de la sección sindical, a los móviles, o personalmente. Tendrá que ser fuera de las horas de trabajo. Los afiliados a CNT no tenemos liberados con horas sindicales, son ellos mismos los que hacen las actividades.

El sindicato CNT os dará la cobertura legal necesaria.

Por otro lado, se han recibido emails al blog con acusaciones muy concretas, aunque las pruebas son en algún caso indiciarias, y en otros se precisa la acción del ofendido. Necesitamos que el ministerio fiscal intervenga con pruebas más contundentes para ejercer la acción penal.

El pasado viernes 11 de febrero se presentó la demanda en el juzgado por represión sindical y la tutela del derecho fundamental.

Se presentará otra demanda tras este atropello.
Seguiremos informando...

http://cntoesia.blogspot.com

No comments:

Post a Comment