1.07.2014

CNT inicia un conflicto sindical contra Mercadona en diversas comarcas valencianas

CNT-Valencia y CNT-Vall d’Albaida inician un conflicto coordinado contra Mercadona en diferentes comarcas, ante la oleada de despidos disciplinarios que se están produciendo en toda la  provincia de Valencia.

La Central Sindical ha acordado el inicio de un conflicto sindical contra la empresa Mercadona después de que multitud de despidos hayan tenido lugar en varias localidades, siendo su mayor exponente aquellos producidos en los supermercados de Alzira y Xàtiva. Tal y como CNT ha informado en anteriores comunicados, se trata de despidos “fabricados” por la empresa para deshacerse de sus trabajadores/as más antiguos/as y realizar nuevas contrataciones en esas mismas tiendas.
CNT ha comenzado una campaña de movilizaciones coordinada en las comarcas de La Costera y de La Ribera Alta, aunque no descarta la ampliación de ésta a la ciudad de Valencia, así como a otras comarcas o localidades donde también se esté produciendo –lo que el Sindicato considera- un ERE encubierto.
Los Sindicatos de CNT, situados en diferentes comarcas, han enfocado la campaña al fomento del boicot contra los supermercados Mercadona, de forma que la sociedad evite acudir a esta empresa para comprar sus productos cotidianos hasta que se llegue a la resolución de todos los conflictos que mantienen.
Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los trabajadores/as de CNT y cambie su política empresarial de represión sindical y acoso. El Sindicato advierte que no tolerará ni un despido más en la empresa –máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios.
CNT hace un llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona para que acudan al Sindicato y puedan así solventar cualquier duda o consulta que puedan tener, puesto que se ha demostrado que el resto de sindicatos institucionales solo defienden los intereses de la empresa y no de los/as trabajadores/as.
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
CNT-Vall d’Albaida
CNT-Valencia



CNT-Valencia y CNT-Vall d’Albaida vuelven a concentrarse frente a Mercadona reclamando el pago de lo adeudado a los/as trabajadores/as despedidos/as sin indemnización a pesar de llevar trabajando toda la vida en la empresa.

Dos nuevas concentraciones del Sindicato CNT tuvieron lugar el sábado 28 de diciembre para exigir el pago que corresponde a sus afiliados/as. En esta ocasión, tuvieron lugar en Xàtiva al mediodía y en Alzira por la tarde -localidades donde trabajaban los/as afectados/as-. Las más de 1000 octavillas repartidas por el medio centenar de personas que allí se concentraban,  se quedaron cortas para el interés que se despertó entre los/as vecinos/as  y la clientela del supermercado, a quienes se animó a mostrar su solidaridad con el conflicto no comprando hasta que el mismo se resolviera.
La “anécdota” de la jornada sucedió durante el trayecto entre Xàtiva y Alzira cuando los/as ocupantes de los coches se percataron de que dos vehículos les seguían desde el Mercadona donde se realizó la concentración de la mañana. Tras parar en una gasolinera para comprobarlo, descubrieron a uno de los vehículos dando vueltas a la rotonda -esperando que los/as compañeros/as de CNT reanudaran la marcha- y al otro vehículo -también esperando- escondido en un campo de naranjos. La persecución continuó al reanudar el viaje, consiguiendo despistar a los acosadores tras dividirse los coches donde iban los/as miembros de CNT.
El conflicto con la empresa de Juan Roig sigue abierto, habiendo varios actos preparados para los primeros meses del nuevo año y con vistas a hacer el conflicto extensible a todo el Estado.
NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA
SI NOS TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS



3 comments:

  1. If you are searching for Mobiles customer care number, then don’t worry. Here we will provide you every details of all network operators. From Aircel, Vodafone, Idea to BSNL Customer Care Number, you will get it here. Get Toll-Free Numbers of every mobile network operator.


    mtnl customer care number

    airtel customer care number

    bsnl customer care number

    Reliance Jio Customer Care Number

    airtel dth customer care number

    snapdeal customer care number

    flipkart customer care number

    ReplyDelete
  2. Check Aadhar Card Status ,Track UIDAI Status ,Download E-Aadhar Card
    aadhar card status
    e-aadhar
    uidai status

    ReplyDelete
  3. How did everything turn out in the end? They do not know?

    ReplyDelete