12.04.2013

Crónica de la concentración antirrepresiva en solidaridad con los compañerxs detenidos en Madrid

El pasado lunes 2 de Diciembre a las 19h, nos concentramos en la Calle Mercaderes entre 50 y 80 compañerxs antifascistas para solidarizarnos con lxs represaliadxs en Madrid.

Media hora antes de la convocatoria, la Calle Mercaderes estaba completamente tomada por la policía nacional porra en mano, con la clara intención de identificar a cualquier persona sospechosa de participar en la concentración ,dado que el acto no estaba legalizado.

Intentamos hablar con el amplio dispositivo policial para conseguir realizar la concentración, informándonos estos, de que si formabamos grupos de más de 20 personas y cercanos entre sí (desde su perspectiva) iban a prodecer a sancionarnos.

Así pues, los pequeños grupos de personas que se acercaban al lugar de la concentración sufrieron numerosas identificaciones, cacheos y amenazas. Ante lo visto, decidimos dividirnos en 3 concentración distintas y extender la protesta por el casco antiguo de Iruña. La policía continuó hostigando a los grupos de personas que andaban por la zona y que fueran sospechosos de querer solidarizarse.


A parte de las identificaciones injustificadas y de los cacheos, las fuerzas mantuvieron su actitud provocadora con frases como "“te voy a meter una hostia que te voy a dejar patas arriba”" y perlas similares, lo que deja muy claras las órdenes que tiene la policía en esta ciudad para actuar contra lxs antifascistas. Desgraciadamente para ellos, no hubo respuesta a las provocaciones y de buen seguro que se fueron insatisfechos.

Desde CNT Iruña lamentamos enormemente que la situación nos haya desbordado de esta manera. A pesar de todo, hacemos una valoración muy positiva de la respuesta que a dado el movimiento antifascista de iruñerría, dejando claro que a pesar de la represión policial:

SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.

Y QUE CONTRA EL FASCIMO NO DAREMOS NI UN PASO ATRAS

NO PASARÁN!!!

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment