11.20.2013

LA CNT PUERTO REAL CREA LA BIBLIOTECA "JOSÉ LUIS GARCÍA RÚA"

El Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Puerto Real ha reabierto recientemente el local de la organización en la Villa, una reapertura se produce tras la acometida de una serie de obras de reforma financiadas con la devolución del patrimonio histórico de la organización incautado durante la dictadura franquista.

En el local reformado se ha habilitado una biblioteca y un fondo documental de los movimientos sociales de Puerto Real, que pueden ser consultados por cualquier trabajador, estudiante o vecino en horario de tarde (Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00 horas)

La biblioteca se ha denominado “José Luis García Rúa”, en homenaje a la intachable trayectoria militante de este obrero autodidacta y Catedrático Emérito de Filosofía. Cualquier consulta sobre la biblioteca, así como sobre la relación de los más de 1500 títulos disponibles, puede realizarse en la página web del sindicato: puertoreal.cnt.es

Asimismo la organización anarcosindicalista puertorrealeña puntualiza diversos aspectos de esta reforma y reapertura:
Que su financiación procede exclusivamente del dinero de la devolución del patrimonio histórico de la organización, el cual fue vilmente expoliado e incautado durante la dictadura franquista.
Que dicha devolución se consiguió tras muchos años de lucha, existiendo una clara discriminación hacia la CNT en comparación con otros sindicatos como la UGT por parte de los sucesivos gobiernos socialistas y del PP. En términos monetarios, la UGT ha recibido hasta 60 veces más fondos que la CNT-AIT.
Que en cualquier caso, la CNT-AIT no tiene liberados sindicales ni recibe subvención alguna del Estado, habiéndose adquirido el edificio original décadas atrás únicamente con las aportaciones y el esfuerzo de todos sus afiliados. El montante económico recibido del Comité Nacional ha de devolverse a plazos para que otros sindicatos de nuestra organización puedan invertirlo en reforma o compra de locales.

CNT-AIT Puerto Real

No comments:

Post a Comment