10.27.2013

[Córdoba] Valoración de las huelgas en enseñanza 22,23 y 24 de octubre

La jornada de huelga de estudiantes de tres días convocada por CNT en Córdoba ha transcurrido con un alto porcentaje de seguimiento. La huelga ha tenido mayor aceptación en Secundaria y Bachiller donde el día 22 los centros de la zona sur y centros estaban vacíos mientras que el día 23, según la Delegación de Educación, la huelga alcanzó a un 93% de seguimiento.

Desde primera hora de la mañana, piquetes informativos de hasta 50 estudiantes recorrían las calles de Córdoba acudiendo a los distintos centros con intención de informar a los alumnos de que esta ley afectaba a que en un futuro no pudiesen seguir estudiando y al carácter lesivo de la LOMCE contra derechos fundamentales como la educación y la igualdad por razón de sexo.

Los días 22 y 23 salieron manifestaciones a las 12 horas que arrancaron desde el boulevard hasta la subdelegación del gobierno y el hotel meliá respectivamente. Casi 700 alumnos declararon su rechazo contra las medidas de un gobierno que ha dejado a miles de estudiantes y profesores fuera del sistema educativo y que no hace sino acatar las exigencias de la comunidad europea que pretende que en el año 2015 se recorten 15.000 millones de euros en educación.

Es destacable el apoyo de los estudiantes a la liberación del colegio Rey Heredia, donde se celebró una asamblea para decidir el futuro del movimiento estudiantil. Asimismo pasaron la noche en el centro y salieron directamente por la mañana hacia los piquetes para continuar la lucha.

El día 23 se realizó una mesa redonda en el Rey Heredia donde participaron miembros de Córdoba Laica, CNT, USTEA y la plataforma de Interinos Docentes Andaluces en la que se dieron unas pinceladas explicativas sobre los recortes en enseñanza y sobre cómo afectaba esta ley a los profesores, interinos y estudiantes.

En este último día de huelga, estaban también llamados a la huelga los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. CNT participará la manifestación que sale de la plaza de las tres culturas a las 19 horas para manifestar el carácter regresivo de la LOMCE así como la necesidad de que la comunidad educativa una fuerzas ante los sucesivos ataques a manos del capitalismo.

No comments:

Post a Comment