3.20.2013

[Santander] Crónica concentración Telepizza


El pasado viernes 15 de marzo un grupo de CNT Santander nos concentramos ante el establecimiento de Telepizza en la calle Vargas de Santander. Donde exigimos la readmisión de los compañeros despedidos por la empresa Telepizza. Desde CNT Santander creemos que la solidaridad y la acción directa son armas poderosas para la lucha en los tajos. Por eso estuvimos en la calle mandando un mensaje claro, ¡no tenemos miedo y no vamos a callarnos!



La crónica del conflicto que tiene este sindicato con la empresa Telepizza es la siguiente:

Tres trabajadores, que realizaban labores de reparto a domicilio y elaboración de pizzas, reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo en materia de distribución horaria, descansos y vacaciones, denunciaron equipos en mal estado y otros muchos incumplimientos de la normativa laboral.

La respuesta de la empresa fue el traslado de unos de los trabajadores a otro centro, sanciones, presiones y acoso para todos ellos por los más diversos motivos, que solo eran excusas para reprimir la actividad sindical y reivindicativa de los trabajadores.

Las trabajadoras y trabajadores de Telepizza sufren jornadas demenciales, salarios de miseria, contratos precarios, sus equipos están en mal estado…

Tras la respuesta por nuestra parte, en forma de denuncias a la Inspección de Trabajo, concentraciones ante los locales y otras acciones, la empresa simuló querer entablar negociaciones. Pero todo era una estratagema: mientras aparentaba querer llegar a una solución amistosa, preparaba el despido de tres de nuestros compañeros. Y dicho y hecho: el pasado martes 8 de Enero los despidieron, alegando una serie de incoherencias acumuladas a toda prisa en una carta de despido delirante, que incurre en numerosas contradicciones.

TODAS LAS ACUSACIONES DE LA EMPRESA SON FALSAS Y EL DESPIDO ES SIMPLEMENTE UNA BURDA REPRESALIA POR LA AFILIACIÓN A UN SINDICATO COMBATIVO, QUE NO IBA A CALLARSE  FRENTE ALOS INCUMPLIMIENTOS Y ABUSOS DE TELEPIZZA.

¿Por qué se despide? Porque reivindican salarios mínimos, equipo de trabajo, nocturnidad y el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales. Lo que está claro es que la verdadera razón del despido es la represión sindical, ya que quieren erradicar a la CNT de la empresa.

Tenemos la responsabilidad de apoyar a los trabajadores y trabajadoras que reivindican sus derechos. Tras la campaña de denuncia y acciones directas llevadas a cabo a nivel confederal por este sindicato, telepizza ha empezado a ponerse nerviosa y continúa con sus intentos de represión, amenazando con denuncias, demandas y demás parafernalia, lo que es una clara muestra de preocupación, una prueba de que la campaña emprendida por este sindicato les hace daño.

¡BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL EN TELEPIZZA!
¡READMISIÓN DESPEDIDOS DE CNT EN SEVILLA!
¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!
¡EL SECRETO ESTÁ EN LA EXPLOTACIÓN!

No comments:

Post a Comment