3.31.2011

Contra la dictadura y por la libre asociación

La dictadura contra los trabajadores continúa

Hace 28 años los militares depusieron del poder político en Argentina, dejando lugar a lo que se llamaría el avance de la democracia. Sin embargo, hoy en día parece que la gran mayoría de la población no se da por enterada que existe hace 68 años una legislación dictatorial que impide la libre asociación de los trabajadores.

La Ley de Asociaciones Profesionales creada por Juan Domingo Perón obligó a los trabajadores a afiliarse al Estado.

La Confederación General de los Trabajadores, desde su nacimiento ha compartido estrechas relaciones con el Estado. Su conformación ha servido a los fines de organizar a la sociedad corporativamente, logrando obtener el Estado un solo interlocutor para con los trabajadores. A partir de este momento, la central se convirtió en una ramificación más del aparato estatal.
Todos los vestigios de un movimiento obrero internacionalista y revolucionario fueron opacados por el voraz accionar de la demagogia populista, el accionar mafioso y el doble discurso.

Hoy en día los trabajadores somos utilizados por los sindicalistas para justificar sus negocios.
Se pelean por tenernos subscriptos a sus organizaciones, ya que cada afiliado cotiza una suma para sus arcas para sus negociados en las obras sociales.

La participación de los trabajadores en los asuntos del sindicato, al que aportan una cuota involuntaria, es totalmente nula ya que su futuro económico se decide a puertas cerradas. Los acuerdos entre los sindicalistas y los empresarios a las claras muestran a quienes benefician. José Pedraza, por ejemplo, en el momento de su detención, residía en un departamento valuado en 1.000.000 de dólares en Puerto Madero. Hugo Moyano es un empresario que paradójicamente se ha transformado en el paladín progresista de los trabajadores.

El Estado sigue reprimiendo, las empresas siguen explotando y los sindicatos siguen estafando, con sus patotas acallan las voces de quienes les hacen frente, protegidos por la policía y por los políticos de turno. Es por ello que se debe combatir a estas estructuras nefastas y luchar por la libre organización de los trabajadores en pos de la emancipación definitiva de todos los explotados y explotadas.

¡Por la libre organización federalista!
volante de Oficios Varios Capital repartido el 24 de marzo del 2011

No comments:

Post a Comment