2.24.2011

CNT demanda al Departament de Territori i Sostenibilitat por cesión ilegal de trabajadores

· Los trabajadores denuncian una cadena ilegal de subcontratas
. CiU denunció la situación estando en la oposición.

Trabajadores del área de gestión de infraestructuras del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat han demandado al mismo por una clara situación de cesión ilegal de trabajadores.

Según el sindicato CNT, que ha emprendido las acciones administrativas y judiciales al respecto, existe una clara situación ilegal en la contratación de personal para el servicio del Área de Gestión de Infraestructuras del Departament, externalizándolo a una sospechosa cadena de empresas que comienza en el organismo público CTTI, el cual subroga en IECISA, quien a su vez se limita a aportar los trabajadores mediante las empresas SERIKAT y CAST-INFO. En opinión del sindicato, mientras los trabajadores son quienes realizan todas las funciones bajo las órdenes del Departament, una multitud de empresas sin funciones conocidas se embolsan todo el presupuesto.


Una situación en la cual, en palabras del delegado de la sección sindical, “todas las partes son conscientes que peldaño a peldaño el trabajador va perdiendo derechos, beneficios sociales y poder adquisitivo, mientras que se despilfarran millones de euros que no son destinados a  la plantilla ni a mejorar el servicio”.

En concreto, añade, “en el concurso del Área de Gestión de Infraestructuras hablamos de 2.195.907,99 €, fue ganado por la empresa con oferta más cara, IECISA, ofreciendo 81.329,92 €/año por cada trabajador, cifra de la cual los trabajadores no reciben ni una cuarta parte”.

El Sindicato CNT no entiende asimismo que el Govern continúe con una política de recortes cuando se niegan a mantener plantillas razonables y eficientes, más austeras en términos presupuestarios, y recuerda que en la oposición CiU, a través de la actual diputada en el Parlament, Pilar Pifarré, ya denunció públicamente las irregularidades de contratación de CTTI, por lo que exige coherencia.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/
Teléfonos de contacto:
Vladimir Gómez, delegado de la sección:  680545436

No comments:

Post a Comment