7.01.2013

CNT-AIT Almería continúa con las concentraciones contra PROILABAL

La CNT-AIT Almería continúa con las concentraciones contra PROILABAL en solidaridad con el compañero despedido. En contra de la represión sindical y por la readmisión del mismo.



Este Jueves 27 de junio nos hemos concentrado en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, Recordando que esta empresa despidió a nuestro compañero ( delegado de la sección sindical de CNT-AIT ), tras las demandas hechas por éste para mejorar las condiciones laborales en la empresa. Este despido ha sido avalado por la delegada de UGT, que para colmo es la responsable del departamento de recursos humanos de la empresa.

En todo momento los transeúntes e incluso trabajadores de empleo se han acercado a mostrarnos su apoyo e interesados por el tema, no ha ocurrido ningún incidente, se ha entregado un escrito en dicho lugar explicando el conflicto y se han repartido octavillas con el siguiente texto: 

PROILABAL EMPRESA PARA LA INTEGRACION LABORAL DE ENFERMOS MENTALES ACOSA Y DESPIDE.

PROILABAL forma parte del grupo IDEA, empresa instrumental de FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), tiene su domicilio en un edificio oficial, 3ª planta de la Bola Azul pero funciona sin supervisión de los servicios de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas al que pertenece el edificio.

PROILABAL adopta la forma de centro especial de empleo acogiéndose a todo tipo de subvenciones de la Conserjería de Empleo, pero lejos de ser una forma de inserción de personas con discapacidad psíquica se ha dedicado a amenazar y chantajear con el despido a los trabajadores que no son otra cosa que pacientes mentales. A los que han denunciado la precariedad de las condiciones laborales y la falta de medidas de seguridad los despide como es el caso del delegado de la Sección Sindical de la C.N.T. en esta empresa.

PROILABAL se ha convertido por un lado en suministro de mano de obra barata para FAISEM, y por otro en una empresa caza subvenciones, como dicen ellos:”la Conserjería de Empleo es nuestro mejor cliente”. Este despido es avalado y propiciado por los delegados de UGT en la empresa, esta colaboración del sindicato UGT en la represión de trabajadores no parece casual pues la esposa del hasta hace unos días secretario general en Andalucía Manuel Pastrana es funcionaria en FAISEM.

DESDE LA CNT-AIT DE ALMERÍA DENUNCIAMOS QUE EMPRESAS SUBVENCIONADAS CON DINERO PUBLICO, SIRVAN PARA QUE ENCHUFADOS POLITICOS COBREN SUELDAZOS A COSTA DE LA PRECARIEDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES Y MENOS EN ESTE DE CASO DE ENFERMOS MENTALES.

Basta de Represión sindical en PROILABAL

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO

No comments:

Post a Comment