6.19.2013

Priama Akcia se concentra a las puertas de Edscha (grupo GESTAMP) en solidaridad con el compañero despedido en ESYMO METAL




La pasada semana, un grupo de compañeros y compañeras de Priama Akcia (IWA-AIT) se concentró a las puertas de la factoría eslovaca Edscha - Velky Meder (del grupo GESTAMP) en solidaridad con el compañero injustamente despedido en ESYMO METAL, empresa que forma parte de la multinacional de la automoción, GESTAMP.


Con esta acción, que no será la última, el conflicto que estas empresas han generado con este sindicato atraviesa las fronteras del estado enseñando lo que es la solidaridad y el apoyo mutuo.

Esta es la crónica que nos envían l@s compas de Priama Akcia (traducida):

Priama Akcia expresó su apoyo a CNT Aranjuez en su lucha con la empresa Esymo Metal. Esta compañía pertenece al grupo Gestamp, que opera en Eslovaquia en Nagymegyer. CNT está luchando por la readmisión laboral de uno de sus afiliados, que exigía mejores condiciones de trabajo en la sucursal  Esymo metal.  Priama Akcia está haciendo acciones de solidaridad internacional por el conflicto Esymo Metal / Gestamp / Edscha - Velky Meder anunciado por CNT, colocación de carteles en todos las instalaciones de Edscha.
El objetivo es volver a readmitir al compañero y pagar los salarios pendientes de pago restantes. El compañero de la  CNT fue despedido dos días  después de que enviara un burofax a la empresa, en el pedía cosas tan básicas como mascarillas de protección.
La empresa procedió a su despido de manera inmediata y sin haberle liquidado tal como el convenio marca, ya que tenía horas de más de las que estipula el mismo convenio.

No comments:

Post a Comment