6.09.2013

[León] No más despidos en Telemark

Todos sabéis ya que desde el inicio de este año se han sucedido acontecimientos nada agradables para los trabajadores de esta empresa: ERE, despidos, finalizaciones de contrato... mientras los directivos son premiados con el Círculo de Oro 2013 y obtienen la certificación de calidad de la UE (norma UNE UN 15838)

Todo esto a costa nuestra
Aplican la reforma laboral despidiendo masivamente a los trabajadores con mayor antigüedad para hacer nuevos contratos de los cuales muchos ni siquiera pasan el mes de prueba.
Continuamente hay despidos y a la vez nuevas incorporaciones, es un ciclo.
Además, las condiciones laborales empeoran constantemente ('obligatoriedad' de trabajar sábados -horas extras-, desconocimiento del horario incluso el día antes de comenzar la jornada laboral, amenaza constante del despido...)
Esta empresa que desde los medios de comunicación presume de modelo empresarial y motor de crecimiento para León esconde detrás una vuelta a las condiciones laborales del siglo XIX, donde los trabajadores carecían de derechos y eran explotados, exprimidos y desechados a la necesidad del empresario.
Desde la CNT te llamamos a organizarte para frenar estos abusos, y por medio de la acción directa y el apoyo mutuo, sin dirigentes y sin subvenciones que condicionen nuestra lucha, acabar para siempre con la explotación laboral.
En la CNT no vamos a permanecer quietos mientras despidan a nuestros compañeros. Ellos tienen las leyes de su lado y nosotros el apoyo de todo el sindicato.

No más despidos en Telemark.


Readmisión compañera despedida

No comments:

Post a Comment