6.27.2013

Crónica de la Semana de Lucha AIT - acciones de la CNTE

cnt metalLos distintos Sindicatos que forman parte de la Federación Local de CNT-AIT Madrid, tuvimos una semana cargada de acciones de lucha enmarcadas en las Jornadas Internacionales de Acción contra los Recortes en el Empleo, los Despidos y en Apoyo a la Lucha de los Parados que la AIT convocaba del 17 al 24 de junio.

Los compañeros del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social, realizaron un panfleteo delante de la sede del "sindicato" de Estado UGT, donde se iba a celebrar una asamblea de trabajadores del sector de la Intervención Social en un intento de la central reformista por manipular y recuperar la lucha de este sector, gravemente expuesto a la externalización y privatización de los servicios públicos. Los compañeros de la Sección de Intervención Social, expusieron a los trabajadores asistentes las reivindicaciones de CNT con respecto a la lucha en este sector. Además advirtieron a los trabajadores que acudieron a dicha asamblea de la estrategia que las burocracias sindicales que están pretendiendo "recuperar" esta lucha (y con cualquiera).
Por otra parte, la asamblea de parados de CNT-AIT Madrid, convocó una concentración a las puertas de la sede de la patronal (CEOE) para escupir a la cara de los empresarios sus miserias y demostrar que CNT seguirá siendo una piedra en su zapato allí donde haya un afiliado de nuestro Sindicato en sus empresas.
No faltaron tampoco los distintos piquetes en solidaridad con los muchos conflictos que mantiene la CNT-AIT a lo largo y ancho de todo el Estado: empresas multinacionales como Ford y Alstom Wind, con las que CNT-AIT mantiene conflicto, la primera por el despido de un compañero de la CNT pucelana que trabaja en un concesionario de esta empresa y la segunda por el ERE que esta empresa quiere imponer a su plantilla en diversas plantas dejando dejando así en la calle a cientos de trabajadores (para proseguir la deslocalización de sus plantas) que están llevando a cabo una intensa lucha para evitarlo. Otras empresas, como Syntesis, que despidieron a un compañero de CNT-AIT por reclamar el pago de las horas que se le adeudaba esta empresa en la que llevaba trabajando 7 años o Esymo donde un compañero de CNT-Aranjuez también fue despedido, contaron esta semana con la presencia de militantes de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid para denunciar los despidos.
De esta forma, CNT-AIT Madrid salió a la calle a aportar su granito de arena a esta jornada de lucha a nivel internacional. Se trasmitió el claro mensaje de que ningún despido puede quedar sin respuesta, que no hay salida individual a la mal llamada crisis, que el único camino se encuentra en la lucha, la solidaridad y la organización al margen de estructuras verticales. Que ni el Estado, ni ninguna clase de políticos van a darnos nada, que debemos ser nosotros mismos como explotados del planeta los que recuperemos las riendas de nuestras vidas. Acabar con este sistema que nos oprime y explota aquí y en todo el mundo es tarea de todos, aquí y en cualquier parte.
NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA
CONTRA EL PARO, EL CAPITAL Y TODA FORMA DE AUTORIDAD: SOLIDARIDAD Y ACCIÓN DIRECTA

Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT

cnt piquete
cnt asamblea parados
cnt pancarta
cnt enseñanza

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

No comments:

Post a Comment