3.25.2013

Comunicado para los trabajadores/as de la desconvocatoria de la huelga


A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE IBERIA
Como sabéis, el 14 de marzo, en plena efervescencia de las movilizaciones, los sindicatos presentes en el Comité Intercentros fueron citados para aceptar o no la propuesta del mediador. Previamente, el día 12, la empresa ya se había apresurado a firmarla y desde la CNT y el CESHA se tomó la decisión de convocar huelgas para los días 25, 26 y 27 de marzo para tener abierta la posibilidad de seguir presionando, dado que nos parecía una barbaridad firmar una reducción de plantilla de 3.141 empleados y rebajas abusivas para el resto. Sin contar que, en nuestra opinión, esta fase solo es una más en la estrategia de IAG para desmantelar Iberia, dejando una sola compañía líder del grupo.


Lamentablemente, gran parte de los sindicatos citados firmaron. CESHA y CNT, decidimos mantener las convocatorias hasta conocer las posibles adhesiones de los sindicatos que no quisieron firmar y de los que no fueron llamados por no estar en el C.I., así como de los trabajadores/as de los distintos Centros de Trabajo y de las Delegaciones.

Hemos visto que, por diferentes motivos (interés, miedo, impotencia), la firma y la campaña que los firmantes han hecho, ha desactivado de manera muy importante el movimiento de contestación. Han desaprovechado una ocasión única e histórica, con la unión y la fuerza de todos los sindicatos, todos los trabajadores y todos los colectivos de Iberia, para parar una agresión igualmente histórica.
En estas circunstancias, CNT y CESHA hemos concluido que es mejor desconvocar estos días de huelga. Sin embargo, seguimos creyendo que ha sido un grave error la firma del acuerdo y que seguirán intentando degradar nuestros condiciones y puestos de trabajo, por lo que trataremos de ayudar a recomponer un movimiento vivo y capaz de hacer frente a nuevas agresiones y despidos. Es preciso no bajar la guardia y recuperar la máxima unidad.

No comments:

Post a Comment