4.30.2012

La CNT se concentró a las puertas de la Asamblea General de Socios del RACC

La CNT se concentró a las puertas de la Asamblea General de Socios del RACC
La CNT de Barcelona se concentró el pasado jueves 26 de abril a las puertas de la Asamblea General de Socios del RACC, en el marco de su campaña en contra de la aplicación de la reforma laboral en la empresa y la atención de llamadas de emergencias médicas por personal sin la cualificación para ello. Durante la concentración, se realizó una rueda de prensa en la que participó también una representación de socios del RACC.


Desde hace algunos meses, la Sección Sindical de CNT en el RACC ha venido denunciando la delicada situación en el Servicio Médico del RACC, cuyas llamadas se ven obligados a atender trabajadores sin la debida formación médica, con el consiguiente riesgo tanto para los socios como para los trabajadores que se exponen a una responsabilidad para la que no están preparados. Por si fuera poco, el RACC se ha apresurado en aplicar la nueva reforma laboral, en forma de modificaciones de turnos y horarios que están encaminadas a una erosión planificada del servicio propio de atención telefónica, para así poder justificar la subcontratación del servicio en una empresa del telemárketing. Una erosión del servicio que a juicio del sindicato conlleva una peor atención, peores condiciones para los trabajadores y caos organizativo.

Para denunciar estas actuaciones, este sindicato inició una toma de contactos con una plataforma de socios del RACC para informarles de la verdadera situación laboral en la empresa, lo que se materializó en una reunión a comienzos de abril. Como es normal, los socios se mostraron indignados ante las nefastas consecuencias que la política del RACC pude acarrear en un servicio que se ha caracterizado por proyectar una imagen de calidad, y han decidido sumarse a la campaña de CNT para que la empresa rectifique su proceder.

Sin embargo, las negativas al diálogo por parte de los directivos del RACC, así como la inoperatividad del Comité de Empresa, nos han dejado como única opción la protesta, por lo que la CNT se concentró el pasado jueves 24 de abril a las puertas de la Asamblea de General de Socios del RACC. Durante la concentración, se realizó una rueda de prensa con participación de la plataforma de socios del RACC y miembros de la Sección Sindical, para exponer las razones del conflicto y anunciar las próximas acciones de la campaña, que se mantendrá hasta que la empresa no se comprometa a ofrecer una solución válida a los demandas de los trabajadores y trabajadoras.

No comments:

Post a Comment