1.20.2012

Protesta delante de la sede de Roche Polonia


rochesm.png
El 20 de enero nos concentramos en la sede de Roche Polonia para exigir la readmisión de nuestro compañero y protestar contra las prácticas de la empresa como la cesión ilegal de un gran parte de los trabajadores.

El trabajo temporal y la cesión ilegal es común en la multinacional, a pesar de su enorme riqueza. La empresa quería tener una plantilla de ¨trabajadores´ que no son trabajadores - que pueden ser despididos en cualquier momento, sin ningún tipo de indemnización i sin ninguna razón. Los trabajadores autónomos ficticios no reciben beneficios como vacaciones, licencia por maternidad, e incluso no tienen pagada la seguridad social.
 


La jefa de Roche Polonia salió a hablar con Jakub y escuchar sus demandas, junto con la "representante de los trabajadores". Esto último es lo que muchas empresas en Polonia tienen en lugar de los sindicatos, a veces los representantes son nombrados por la empresa en lugar de los trabajadores y la mayoría de la plantilla no sabe que existe. No hubo comentarios por parte de la empresa relacionado con el problema de cesión ilegal. Así que la campaña por la readmisión de nuestro compañero ha empezado.

No comments:

Post a Comment