11.15.2011

[BCN] Primera semana de acciones de la campaña “20-N: No tenemos elección. A por ellos”

Durante la pasada semana, la CNT de Barcelona inició su campaña “20-N: No tenemos elección. A por ellos”, encaminada a denunciar públicamente
la corrupción y malas prácticas vigentes en la administración pública.

El lunes 7 de noviembre, la campaña dio inicio con una presentación pública a través de una rueda de prensa. Ese mismo día, la Sección Sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat presentó en la Oficina Antifrau de Catalunya un dossier con diversas irregularidades en la adjudicación de concursos informáticos, solicitando la investigación por presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, nepotismo, tráfico de influencias y prevaricación, tanto a nivel del propio Departament como de toda la Generalitat.


El pasado jueves  la CNT se manifestó frente al Teatre Principal de Badalona donde Duran i Lleida estaba realizando un mitin, intentando conseguir votos a costa de "promesas de político" a la clase trabajadora. Nos manifestamos para que a la gente no se le olvide que CiU, el actual gobierno de la Generalitat, con políticas autoritarias y sin consultar a la población a la que dice representar, está recortando ayudas sociales, hundiendo nuestra sanidad, privatizando empresas públicas y entregando los servicios sociales a los empresarios.

Durante la concentración además de llamar a la abstención activa, la sección de CNT en el Departament recordó su conflicto, los despidos de sus trabajadores en jornada de huelga y la vulneración constante de nuestros derechos en las instalaciones del Departament de Territori i Sostenibilitat. La CNT continua con su llamamiento a los trabajadores a ejercer la desobediencia y la insumisión durante esta campaña electoral, y a no depositar su voto para legitimar un sistema político antidemocrático diseñado para servir a los intereses de los hoy llamados mercados, ayer la burguesía, la oligarquía, los ricos y explotadores.

Por nuestra parte, continuaremos con las acciones, que culminarán con la jornada de reflexión colectiva programada para el sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 en Plaça Catalunya, convocada por distintas organizaciones sindicales, colectivos y asambleas, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de nuestro voto en la legitimación del actual sistema.

Más información: http://cnt-agites.blogspot.com/
Descarga el dossier recopilado por la sección sindical AQUÍ

No comments:

Post a Comment