11.14.2011

[BCN] CNT inicia la campaña: "20-N: No Tenemos Elección ¡A por Ellos!”

El 20 de Noviembre los ciudadanos estamos llamados a las urnas para elegir el nuevo Parlamento.
La Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona hace un llamamiento a los trabajadores y los sectores populares de la ciudad a ejercer la desobediencia y la insumisión durante esta campaña electoral, y a no depositar su voto para legitimar un sistema político antidemocrático diseñado para servir a los intereses de los hoy llamados mercados, ayer la burguesía, la oligarquía, los ricos y explotadores.
El 20-N los trabajadores no tenemos elección, la única alternativa que disponemos es la insumisión, la organización y la rebelión frente a una minoría social económica y política que aprovecha una crisis provocada por ellos mismos para dilapidar el patrimonio acumulado por la clase obrera en forma de empresas públicas, servicios sociales, sanidad pública y pensiones; entregándoselo a empresas privadas que no revertirán jamás sus beneficios al bien común y que además de despilfarrar fondos públicos continuarán tirando a la baja las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.
CiU, en el Govern de la Generalitat con políticas autoritarias y sin consultar a la población, está profundizando en el proyecto de clase de la élite económica, recortando ayudas sociales, hundiendo a nuestra sanidad, privatizando empresas públicas y entregando servicios sociales a empresarios. No hay salida posible a la crisis por ese camino, que sólo es el camino de aumentar las cuentas corrientes y equilibrar los balances de una pequeña minoría a costa de la mayoría social.
El 20-N no tenemos elección. Los parados, jóvenes, pensionistas, obreras y obreros, debemos pasar de la resistencia a la ofensiva. Continuemos con las movilizaciones amplias, cortes de carretera, concentraciones y ocupaciones, levantando un proyecto social alternativo de poder popular: la democracia de la mayoría social afincada en los centros de trabajo y los barrios. Si no vamos a por ellos, ellos vendrán, como ya vienen haciendo, a por nosotros.
La CNT encarará la campaña electoral como una denuncia concreta de las políticas de la Generalitat de Catalunya en Departaments como Salut o Territori i Sostenibilitat, en los que mantenemos conflictos laborales. Vamos a denunciar años de expolio y despilfarro de dinero público para entregarlo a los amigos de los partidos; vamos a dejarles claro que no hay salida a la crisis machacando a los trabajadores.
Nuestro parlamento son los sindicatos y las calles. El 20-N,No tenemos Elección ¡A Por ellos!
CNT-AIT de Barcelona

No comments:

Post a Comment