10.20.2011

CNT Metal se moviliza en la huelga del sector de Valladolid


La CNT Metal apoya y secunda la Huelga del sector del Metal. Ayer asistió a la manifestación “por un convenio digno” con bloque propio. Para esta tarde, convoca una concentración a las 20:00h en Fuente Dorada por el convenio del metal.
La CNT del Metal está apoyando activamente las movilizaciones y la huelga planteadas por la solución en el conflicto del pequeño metal.
El lunes, CNT Metal, junto con CGT realizaron una manifestación durante el paro de dos horas que se había convocado.
Ayer asistió como bloque propio a la manifestación que partió de la Plaza Madrid y finalizó en Fuente Dorada. Tras la pancarta: “Por un convenio digno: CNT Metal”, un nutrido grupo de trabajadores corearon consignas alusivas a la situación de precariedad y estancamiento del convenio que está viviendo el sector.
Desde primera hora de la noche, piquetes de CNT metal recorrieron las principales empresas del sector para informar a los trabajadores de la huelga, pudiendo constatar un amplio seguimiento de la misma en el turno de noche y en el de la mañana.
También se ha podido contrastar que la patronal está utilizando todas las estrategias posibles para reventar una huelga exitosa como ésta. Información que los afiliados de CNT Metal denunciaron en la manifestación del Miércoles. Así, en Aresa, del polígono de Boecillo, el própio Comité de Empresa ha desmovilizado a los trabajadores con la promesa patronal de un convenio propio. Siendo el descuelgue del convenio provincial, junto con las amenazas a quien secunde la huelga, las estrategias favoritas de la patronal del metal vallisoletana.
Son estos los motivos por los que CNT Metal recuerda que sólo la unidad de los trabajadores, que las decisiones emanen de las asambleas y la firmeza frente a la patronal harán que el desenlace del conflicto sea favorable a los intereses de los trabajadores.
Por eso, CNT Metal ha convocado hoy jueves a una concentración en Fuente Dorada a las 20:00 hrs para exigir un convenio digno.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1072

No comments:

Post a Comment