10.10.2011

CNT Metal apoya las movilizaciones por el Convenio Siderometalúrgico de Valladolid

Acude a la Asamblea General abierta a todos los trabajadores el viernes 14 de Octubre en el Centro Cívico Canterac (Barrio de las Delicias), a partir de las 19.30h.

Haciendo un balance cronológico desde el Convenio 2007-2009 hasta el actual del 2010, venimos viendo la ausencia de logros sociales o salariales de manera tangible. Recordamos la “bonanza económica” que venían disfrutando los empresarios esos años (hasta la consabida crisis del 2008), en los cuales la patronal nunca plasmó ninguna mejora para los trabajadores en el convenio.
A día de hoy, los trabajadores del sector, que nunca hemos tenida grandes condiciones de trabajo, nos encontramos que llevamos nueve meses sin convenio. Después de seis reuniones de la Mesa Negociadora, la última en el Servicio de Mediación Laboral (SERLA), la Patronal Provincial del Metal (Vametal) se ha cerrado en banda, con el objetivo de empeorar el Convenio. Entre otras medidas; congelación salarial indefinida, flexibilidad laboral brutal (250 horas al año) y aumento de dos días más de trabajo al año, con el mismo salario.


Esto es más de lo mismo que venimos viendo en las reformas antiobreras hechas por el gobierno, en las cuales los que menos tenemos, sufrimos realmente las consecuencias de la crisis, frente a las mejoras que les ha ofrecido el gobierno a los que mas tienen. Si el convenio queda como quieren los empresarios, perdemos de una manera cada vez mas acelerada, poder adquisitivo y dependemos de la arbitrariedad de la empresa para poder conciliar nuestro trabajo con nuestra familia.
A raíz de estos hechos, los sindicatos “negociadores” han convocado en sus sedes dos asambleas el pasado 29 de septiembre. Una a las 10 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, a las cuales, como es lógico por el horario, acudieron delegados de estos sindicatos (no en gran número), con las movilizaciones ya preparadas. La más importante y más próxima es una Asamblea General abierta a todos los trabajadores el viernes 14 de Octubre en el Centro Cívico Canterac (Barrio de las Delicias), a partir de las 19.30h, hora elegida, tras instarles varios afiliados de CNT a convocar en un horario dirigido a la mayoría de los trabajadores del sector.

UGT y CCOO presentarán a la asamblea un calendario de movilizaciones entre las que están incluidas un paro de dos horas el día 17 de octubre, una manifestación el día 19 y a posteriori seis jornadas de huelga en días salteados hasta el 10 de Noviembre para que sean ratificadas en esta asamblea.

Desde CNT Metal, vemos positivo que los sindicatos firmantes del convenio hayan cambiado la dinámica de negociaciones empleadas en convenios anteriores, y convoquen asambleas abiertas a la participación de los trabajadores del sector, tal y como viene exigiendo la CNT desde siempre. Es el momento de que los trabajadores del sector tomemos la acción y la palabra para defender los pocos derechos que cobija nuestro convenio, nunca hemos tenido esta oportunidad de hacer de verdad nuestras las reivindicaciones, así como las movilizaciones a llevar a cabo.

CNT Metal anima a los trabajadores a que participen, apoyen y difundan la celebración de esta Asamblea General del sector, porque solo desde la asamblea se podra generar una base sólida para combatir estos ataques.

¡¡¡CNT EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO!!! SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1065

No comments:

Post a Comment