8.31.2011

Concentración en ATENTO

Militantes del SOV (Sindicato de Oficios Varios) de la CNT-AIT de Madrid se concentraron ante las oficinas centrales de Atento, situadas en la C/ Santiago de Compostela 94.

El motivo principal de esta concentración es la respuesta inmediata de esta Anarco-Sindical a la NO ASISTENCIA por parte de esta empresa a un Acto de Conciliación en el SMAC el pasado día 3 de agosto, por una reclamación de cantidades interpuesta por un trabajador y delegado sindical de la CNT.
Durante hora y media se desplegó una pancarta “STOP REPRESIÓN SINDICAL”, se hizo un reparto informativo de un comunicado elaborado por la Sección Sindical que la CNT madrileña tiene en este gigante del telemarketing.

Entre tanto y a golpe de megáfono se leyó en varias ocasiones dicho comunicado añadiendo la situación de Acoso de Barcelona o las sanciones arbitrarias y excesivamente duras en León. En general se hizo una recopilación completa de las malas artes empleadas por esta empresa haciendo mención especial a la gran destrucción de empleo desde que dejó de llamarse “Extratel”, (deslocalizaciones, fines de obra fraudulentos, despidos disciplinarios…etc).

A los pocos minutos del comienzo del piquete salía despavorida la “mando” de RR.LL. la “sta. Redondo, con enfado del que su cara recuerda a la típica monja-maestra de los años 70. Antes de que ella negara el acceso al delegado cenetista, este ya le adelantaba que “no le apetecía subir”, que no se molestara, fue en ese mismo instante cuando de nuevo le cambió la expresión del rostro, esta “heredera de empresa” perecía la misma imagen de una “chica de la sección femenina”.

Esta vez también llamaron a las fuerzas del orden pero ocurrió lo mismo que en el anterior “piquete informativo”, los “polis” se quedaron como meros espectadores.

Por lo que parece esta empresa no debe conocer la forma de lucha que tiene como principal característica la CNT. Pues nada compañerxs esta Confederación Anarquista le va a dar a Atento lecciones de Acción Directa, pero y advertimos que les produciremos muchos dolores de cabeza.

Desde estos momentos declaramos conflicto contra Atento en Madrid hasta que esto no se solucione. Y apostamos por llevarlo al status de “conflicto abierto”, esto quiere decir que no pararemos ante cualquier injusticia, caminando hacia la Autogestión y por tanto la emancipación de la clase trabajadora.

ATENTO ESCUCHA, CON LA CNT-AIT NO SE JUEGA.
SI TOCAN A UNX, TOCAN A TODXS.
ATENTO MOROSA, PAGA A TUS TRABAJADORXS LO QUE LES DEBES.

Salud a lxs que luchan.
Sección Sindical CNT-AIT en Atento-Madrid
Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
Teléfono: 91 369 08 38
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es

No comments:

Post a Comment