8.28.2011

C de Centenario

Más de un año después de la presentación del CeNTenario volvemos a tener los ojos vidriosos: por la ilusión desplegada, pero también por el esfuerzo. Estos 18 meses de actividades han supuesto un reto de organización y compañerismo para todos los que conformamos la CNT. Cientos de actividades por toda la geografía peninsular e insular que han recordado a propios y extraños que la Utopía no sólo vivió entre 1936 y 1939 sino que aún hay quienes tratan de resucitarla día a día.

Descarga el suplemento resumen C de Centenario aparecido en el periódico cnt nº380
Descarga C de Centenario
Monográfico resumen de las actividades del Centenario
Primer CeNTenario de muchos que ha servido de telón de fondo a un año 2010 cargado de lucha anarcosindical. Las crisis del capital y los estados han sacado a la calle a cientos de miles de personas en defensa de sus derechos. Estrujada la clase obrera, expoliado el
medio ambiente, agotado el estado ¿del bienestar?, la última frontera del mal se libra en nuestras mentes. El día que dejemos de creer en la Utopía: en una sociedad sin gobernantes ni gobernados, sin explotación del trabajo ajeno ni de la naturaleza, el Poder gritará ¡hurra! Tan sólo la muerte parará su festín sin límites.

Sin ilusión, la revolución se queda sin motor de arranque. Sin esfuerzo todo queda en deseos vanos. La CNT ha demostrado un año más que se puede caminar soñando. Con este monográfico, homenaje al CeNTenario y al 75 aniversario de la Revolución Social, seguimos andando no sólo para llegar a nuestro destino sino también, y sobre todo, porque el camino ha merecido la pena. ¿Te apuntas al paseo?

www.cnt.es

No comments:

Post a Comment