2.21.2011

ISS ACOSA Y DESPIDE


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZtyqbqQO2AOVohMUJKB8KGI99IajUN3ZndvdVUeZaeQWs7Rma7bwejA7pT5zzAloaQazlYQQSxQFjUBZwyfA8qAXOnYx6BbNUBRaGMqtlpnf8t-yrtVyoFO3DQM4mfdEFF-oWILoMmdTy/s1600/CNT-ISS-2011.jpgLa empresa ISS, a través de sus corresponsales en la residencia Jorge Juan de Alicante, han vuelto a darnos esquinazo, tras quedar con ellos y no aparecer ya varias veces. Ahora, han sancionado a nuestro compañero Manuel con suspensión de un día de empleo y sueldo. Esta empresa tiene muy claro que no quiere a la CNT y hasta que acaben con el compañero no pararán, a menos que la CNT en su conjunto y el sindicato de Alicante en particular les plantemos cara y les paremos los pies.

Dándonos plantón en las reuniones, en realidad lo que han hecho es dar plantón a las ganas de buscar soluciones a la problemática que esta empresa ha creado. (Recordemos que todo este conflicto surgió a raíz de la exigencia por parte de los compañeros afiliados a CNT, de mejoras laborales y condiciones óptimas de trabajo, exigencias básicas que no se cumplían. La represión comenzó y a día de hoy, más de un año después, la situación ha dejado a dos compañeros despedidos y otro sancionado y acosado).

Por todo ello, este martes 15 de febrero nos hemos concentrado a las puertas de la residencia Jorge Juan, en la Rambla de Alicante, y tenemos programadas más actividades con el fin de hacer ver a la opinión pública qué tipo de empresas se están haciendo dueñas de nuestra ciudad (recordemos que ISS es una multinacional que se está metiendo en los caterings y bares de los Hospitales públios, Residencias, Cajas de Ahorros, etc…)

QUÉ QUEREMOS;
1- Exigimos la readmisión inmediata de los dos compañeros despedidos.
2- El cese total del acoso que sufre nuestro compañero, que, a pesar de estar enfermo del corazón, ISS no muestra la mas mínima compasión, sino todo lo contrario.
3- Queremos que la batería de condiciones y demandas que se le hizo llegar a la dirección de la empresa, sea tenida en cuenta y se empiece cuanto antes a realizar las mejoras laborales.

No estamos pidiendo la luna ni nada que sea irrealizable, todo lo exigido son pequeñas demandas para la mejora de la actividad laboral, para la realización del trabajo en un ambiente de cordialidad y de seguridad, que es al fin y al cabo, lo que ISS busca, según su propia página web. ISS resalta mucho el factor humano en el trabajo, pero aquí, en Alicante, el factor humano brilla por su ausencia. No sólo ha tenido que ser un trabajador el que exija el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene, etc…sino que además, tras realizar esta exigencia, el compañero ha sido objeto de un mobbing en toda regla. ¡Y sólo por pedir mejoras laborales para todos!

ISS le ha dado la espalda a la seguridad laboral, al buen ambiente laboral, a la creación de empleo estable y seguro, en definitiva, ISS le ha dado la espalda a sus trabajadores y trabajadoras, demostrando que lo único que le importa son los beneficios, una vez más, por encima de las personas humanas, deberían de revisar su página web y cambiar unas cuantas cosas, adecuándolas más a la realidad laboral de sus centros de trabajo, es decir, al acoso, la discriminación, el miedo, los despidos, la inseguridad…

LA CNT NI SE CALLA NI SE QUEDA EN CASA!! SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!
fuente

No comments:

Post a Comment